Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas, que es deporte olímpico desde la primera edición de los Juegos en Atenas 1896, contó en Beijing 2008 con la participación de 260 atletas, 170 hombres y 90 mujeres, y consiste en dos modalidades: de arrancada y de levantamiento.

Cada atleta tiene tres intentos y gana el que levanta más peso. En caso de igualdad ganará el que pese menos en la balanza, y si el empate persiste, la victoria se la llevará el que logró primero el peso.

La delegación china fue la más destacada en el medallero de esta disciplina, y logró su primer oro de la mano de Xiexia Chen, que se impuso en los 48 kilos al levantar un total de 212 Kilos, dos más de los que había conseguido la turca Nurcan Taylan hace cuatro años. También rompió la marca en envión con 115 kilos.

Bulgaria, uno de los candidatos a ganar varias medallas, no tuvo representantes porque decidió retirarse luego de que once de sus participantes, nueve hombres y dos mujeres, dieran positivo en el control antidoping.

Con respecto a la actuación argentina, Carlos Espeleta participó en el grupo B de la competencia y finalizó en la séptima colocación después de acumular 310 Kilos, 140 kilos En la etapa de arranque y 170 Kilos en envión. Terminó 19° en la general.

Por otra parte, la argentina Nora Koppel, que tenía aspiraciones a una medalla, no pudo participar en la categoría de hasta 75 kilos, al sufrir un desgarro en el hombro derecho.

El medallero final de levantamiento de pesas quedó en manos de China con 8 doradas y una de plata, seguida por Corea del Sur y Kazajstán.

Alan Axi- Marcelo Di Bernardo- Tomás Alberio 1° TM

About these ads

Una respuesta a “Levantamiento de pesas

  1. ola me prace que no hay una equidada de genero en los deportes de hoy en dia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s