Atletas argentinos en los Juegos

  • Noemí Simonetto: Fue la única mujer argentina que ganó una medalla en atletismo para su país. Era una deportista completa que no tuvo una buena preparación. A pesar de ello, en Londres 1948 fue medalla de plata en salto en largo a pesar de no poder participar en su especialidad (80 metros con vallas).
  • Reynaldo Gorno: Tomó la posta de Zabala y Cabrera. En Helsinki 1952 fue segundo en maratón de un mostruo, Emil Zatopek, por algunos segundos. Murió a los 75 años, cuando uno de esos que no respetan la vida ni la historia le pegó un balazo en el polideportivo de Quilmes donde trabajaba.
  • Luis Antonio Brunetto: En los Juegos de París 1924, con 20 años, hizo en la primera serie de salto triple una marca de 15,425 m, pero el australiano Winter lo pasó con 15,525 m. Obtuvo la medalla de plata y se fue con el consuelo de haber hecho 15,76 m, que los jueces, en fallo discutido, le anularon.
  • Juan Carlos Zabala: En Los Angeles 1932 ganó el maratón. Con record olímpico, recorrió los 42.195 kilómetros en 2h 34m y 51s. El “Ñandú Criollo” obtuvo la primera medalla dorada del atletismo nacional, uno de los cinco podios que cosecha en total nuestro país em atletismo.
  • Delfo Cabrera: Inspirado por la hazaña de Juan Carlos Zabala, se empeñó en crear la suya propia. En 1948, en Londres, fue medalla de oro en maratón, con el marco de una memorable competencia con un final ajustado. Fue un 7 de agosto, el mismo día en el que Zabala se había coronado en 1932.

Pablo Salaberry 2º E turno mañana Deportea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s