Figuras del atletismo en los Juegos Olímpicos

  • Spiridon Louis: el griego fue el primer campeón de maratón en Atenas 1896. Su formación como deportista era casi nula y sin embargo superó a varios atletas reconocidos. Hoy en día, el Estadio Olímpico de Atenas lleva su nombre.
  • Abebe Bikila: ganó la maratón en Roma 1960 corriendo descalzo y batió el récord mundial. En Tokio 1964 volvió a ganarla, pese a estar recién operado y en un estado físico que no era óptimo. Sufrió un accidente en 1969 que lo dejó paralítico de ambas piernas.
  • Paavo Nurmi: obtuvo en total 9 medallas de oro entre los Juegos de Amberes 1920 y Ámsterdam 1928. El “finlandés volador” tuvo su mejor actuación en París 1924, donde consiguió 5 oros. No participó en Los Ángeles 32 porque aceptó plata por correr y el COI lo consideró deportista profesional.
  • Jesse Owens: fue figura en los Juegos de Berlín 1936 al obtener 4 medallas de oro en 100m, 200m, 4x100m y salto en largo. Su victoria fue importante porque contradecía la teoría de Adolf Hitler que opinaba que solo los de raza aria podían ser triunfadores.
  • Carl Lewis: obtuvo 9 oros entre Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996. Es considerado una de las figuras más grandes del atletismo y uno de los mayores ganadores de medallas de oro, junto a Nurmi, Mark Spitz y Larysa Latynina.

Paula Gil Leiva (2ºE turno mañana Deportea)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s