Gimnastas históricos

Larisa Semyonovna Latynina
Nacida en Ucrania, es la gimnasta más condecorada de la historia, con dieciocho medallas olímpicas, en las que se incluyen nueve de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, obtenidas entre los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964. Se retiró en el Campeonato del Mundo de 1966, a los 32 años.

Nadia Comaneci, “La niña 10”
Estrella indiscutida de la gimnasia femenina, la rumana fue la primera en obtener la calificación perfecta en unos Juegos Olímpicos. Con tan solo 14 años, en Montreal 1976 se sacó siete veces la máxima calificación, 10, y ganó tres medallas doradas (general individual, barra de equilibrio y paralelas asimétricas), una de plata (general por equipos) y una de bronce (en suelo). En Moscú 1980 se llevó dos oros y dos platas.

Boris Shakhlin
El gimnasta soviético participó en tres Juegos Olímpicos: Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964. En total obtuvo trece medallas: siete de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Su mejor actuación fue en Roma `60, donde subió al podio en siete de las ocho pruebas del deporte. Falleció el 30 de mayo de 2008.

Nicolai Andrianov
El gimnasta ruso es el deportista masculino con más medallas olímpicas. Ganó 15: siete de oro, cinco de plata y tres de bronce en las ediciones de Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980. Fue considerado por la Federación Internacional de Gimnasia como el mejor atleta del siglo XX.

Sawao Kato
Es el gimnasta japonés que más medallas de oro consiguió en los Juegos Olímpicos: ocho. Participó en tres ediciones: México 1968, Munich 1972 y Montreal 1976. En total obtuvo doce medallas ya que también ganó tres de plata y una de bronce. Su mejor actuación fue en Munich 1972 con tres oros y dos platas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s