Canotaje en Beijing

Dos especialidades son las que reúne esta competencia: Canotaje Velocidad y Canotaje Slalom. Las pruebas que se realizan en el primero son: canoa simple en distancia de 500m y 1000m; canoa doble de 500m y 1000m; kayac simple de 500m y 1000m; kayac doble de 500m y 1000m, y kayac para 4 personas de 1000m (hombres). Las mujeres compiten en las pruebas de kayac simple, kayac doble y kayac cuádruple, todas en distancia de 500m. En cambio, el Canotaje Slalom consiste en apenas cuatro pruebas: canoa simple y doble (solo masculino) y kayac simple (masculino y femenino). Los hombres lo hacen en canoa y kayac, a diferencia de las mujeres, quienes sólo lo hacen a bordo de la segunda.

Los representantes nacionales, Miguel Correa y Estefanía Fontanini, harán su carta de presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing, en busca de sumar experiencia y poder conseguir alguna medalla, el martes 19 de agosto a las 15.30 y 16.40 hora argentina, respectivamente. Ambos competirán en la categoría K1-500 metros, en Canotaje Velocidad. Si consiguen pasar a las semifinales, continuarán con su sueño el jueves 21 del corriente mes a las 15.30 y 16.20 hora argentina. La final tendrá cita el sábado 23 de agosto a las 15.30 y 16.20 hora argentina.

Por la categoría Slalom, el 11 de agosto se disputó la instancia preliminar en la categoría C-1 masculino. El primer lugar quedó para el Eslovaco Michal Martikan, mientras que el alemán Jan Benzien ocupó el segundo puesto, dejando a David Florence, representante de Gran Bretaña, en el tercer lugar.

En la final correspondiente a la categoría Canoa Single, el ganador fue el eslovaco Michal Martikan, quien también había ganado el oro en Atlanta ´96, relegando al segundo lugar a David Florence, quien superó al australiano Robin Bell, ganador de la medalla de bronce.

Por las finales de Slalom K1, el primer puesto quedó en manos del alemán Alexander Grimm. Detrás de él se ubicó el francés Fabien Lefevre, dejando en el tercer lugar a Benjamin Boukpeti, nacido en Togo, quien había el primer lugar en la clasificación.

La competencia finalizará el 14 de agosto.

Mauro Gurevich, Diego Szpigiel, Gastón Dachowker (1º I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s