Badminton en Beijing

Este deporte comenzó a participar en los juegos Olímpicos a partir de Barcelona 1992 con todas las disciplinas actuales salvo el doble mixto que se incluyó cuatro años más tarde. En singles compiten 64 participantes y en dobles 32, los cuales se van eliminando en enfrentamientos mano a mano.

En lo que va del certamen de Beijing, se han dado algunos resultados sorpresivos: las campeonas del oro en Atenas 2004 en dobles femenino, Yan Wei y Zhang Jiewen, quedaron eliminadas en cuartos de final. El indonesio Taufik Hidayat, campeón olímpico en singles, perdió 2 a 0 contra el malayo Wong Choong Hann en la primera fase.

La candidata en individual femenino, Tine Rasmussen de Dinamarca cayó en octavos de final ante Maria Kristin Yulianti de Indonesia por 2 a 1.

Resultados de Badminton del 12 de Agosto.
Single masculino – Octavos de final: Hyunil Lee (Corea del Sur) 2 a 0 a Marc Zwiebler (Alemania), Chunlai Bao (China) 2 a 1 a Przemyslaw Wacha (Polonia), Peter Hoeeg Gade (Dinamarca) 2 a 1 a Shoji Sato (Japón) , Dan Lin (China) 2 a 0 a Sunghwan Park (Corea del Sur) y Jin Chen (China) 2 a 0 a Erwin Kehlhoffner (Francia).
Doble Masculino – Octavos de final: Dinamarca 2 a 0 a Corea del Sur, Polonia 2 a 0 a Australia, Indonesia 2 a 1 a China, Malasia 2 a 0 a Japón y Japón (segundo equipo) 2 a 1 a Indonesia (segundo equipo).
Doble Mixto – Octavos de final: Corea del Sur 2 a 0 a Nueva Zelanda, Dinamarca 2 a 0 a Singapur, Indonesia 2 a 0 a Alemania, Gran Bretaña 2 a 1 a China, Polonia 2 a 0 a Seychelles y China (segundo equipo) 2 a 0 a Gran Bretaña (segundo equipo).

Maximiliano Espejo, Gustavo Bertonazzi, Nicolás Reggiardo (1º I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s