Primeros resultados del esgrima

Hasta hoy se completaron cuatro cuadros en eventos diferentes. En la esgrima moderna, se usan tres armas: florete, espada y sable, fabricadas con acero templado. La longitud máxima permitida de la hoja es para florete y espada de 90 cm y en el caso del sable de 88 cm, siendo la longitud máxima del arma de 110 cm para las dos primeras y de 105 cm para el sable . El peso máximo autorizado debe de ser inferior a 500 g en el florete y sable y de 750 g en la espada.

Categoría Mujeres Individual Sable las tres medallas fueron para los Estados Unidos, el oro fue para Zagunis Mariel que derrotó a Jacobson Sada que se quedo con la plata y el bronce fue Ward Becca que venció a Velikaya Sofiya de Rusia. De esta manera, Estados Unidos fue el primer país en estos Juegos, en conquistar las tres preseas en una misma disciplina.

Categoría Hombres Individual Espada el italiano Tagliarol Matteo fue quien se quedo con la medalla de oro tras ganarle a Jeannete Fabrice de Francia. El tercer puesto se quedó para el español Abajo Jose Luís que le ganó al bulgaro Boczko Gabor.

Categoría Mujeres Individual Florete Mezzari María Valentina de Italia se consagró campeona Olímpica luego de vencer a la coreana Hyunhee Nam. En la lucha por el bronce Granbassi Margherita también italiana triunfó frente a Trillini Giovanna, de la misma nacionalidad.

Federico Castello¸ Mariano Neira, Gonzalo Otero, Sebastián Saal (1º I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s