Un mal comienzo de Argentina en yachting

El yachting argentino no tuvo un buen comienzo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el mejor ubicado es Julio Alsogaray, quien ocupa la tercera posición en la clase Laser de vela; sin embargo aún falta la presentación de Santiago Lange y Carlos Espínola, que son las máximas esperanzas a obtener una nueva medalla, tras el bronce conseguido en Atenas 2004 y la plata en Sidney 2000.

Luego de desarrollarse las dos primeras regatas en la Clase 470, tanto masculina como femenina, Javier Conte y Juan De La Fuente están décimos con 43 puntos, aunque siguen teniendo chances de lograr una medalla, mientras que entre las mujeres, la dupla integrada por María Sesto y Consuelo Monsegur finalizaron decimoctavas con 63 unidades.

A su vez, Mariano Reutemann quedó en el 21º puesto de la tabla general en la Clase RS:X por sus ubicaciones 25º y 18º en las primeras dos regatas. Por otro lado, Florencia Gutiérrez terminó 24º en la prueba femenina de esa misma categoría, luego de salir 27º y 21º en las dos carreras.

Con un mejor desempeño, Julio Alsogaray, quien ganó la primera competencia y culminó 12º en la segunda, es hasta el momento el argentino con más chances de subirse al podio, ya que se encuentra en la tercera posición de la tabla general de la Clase Laser.

Para revertir la imagen argentina en las aguas de Quingdao, la dupla Lange-Espínola hará su presentación el próximo viernes en la Clase Tornado, con el objetivo de conseguir el oro no obtenido en los últimos dos Juegos.

Degese, Díaz y Murdocca (1º H)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s