Siguen los records en la natación masculina

La natación masculina continuó con sus competencias, entre ellas dos finales en las que Estados Unidos ganó ambas medallas de oro de la mano de la figura de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, en 200 metros mariposa y en la posta 4 x 200 libres, en las dos con récord mundial.

La jornada comenzó con las semifinales de los 100 metros libres. En la primera, el francés Alain Bernard se llevó la victoria y con ella la mejor marca de la historia con un tiempo de 47:20. El récord estaría en su poder sólo por unos minutos, ya que en la siguiente semifinal, el australiano Eamon Sullivan rompería al mismo bajándolo 15 centécimas.

En las semifinales de los 200 metros pecho, el japonés Kosuke Kitajima se quedó con el récord olímpico con un tiempo de 2:08:61. La siguiente semifinal tuvo como vencedor a Mike Brown, de Canada.

Un nuevo récord mundial llegó en la final de los 200 metros mariposa, y como no podía ser de otra manera, lo consiguió el norteamericano Phelps con 1:52:03, seguido por el húngaro Lazlo Cseh y por el japonés Takeshi Motsuda. En la última final del día, el equipo de Estados Unidos (Phelps, Lochte, Berens y Vanderkaay) se llevó el primer lugar marcando un récord de 6:58:56. En segundo puesto terminó Rusia, a 3 segundos del líder,y luego finalizó Australia.

En la jornada nocturna se llevaron a cabo las series clasificatorias de 200 metros espalda y 200 metros medley.

Enzo Troiano
Andres Pumarejo
1 EM

Una respuesta a “Siguen los records en la natación masculina

  1. wuena amiii me gusta caleta elhugo demi curso lo amo es mas liindova en la escuela santa ana
    de valparaiso en 7 a ya

Deja un comentario