Argentina venció a Croacia y ya está segunda

La selección argentina de básquet masculino derrotó hoy a Croacia por 77 a 53 y se ubicó en el segundo puesto de la tabla de posiciones del grupo A. La amplia victoria significa una importante diferencia en caso de empate múltiple.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández tuvo una magnífica y precisa actuación que le permitió restringir el juego del conjunto croata, que se vio carente de ideas y terminó con la segunda puntuación más baja registrada en toda la competencia.

Frente a la abrumadora defensa argentina y a la efectividad de Andrés Nocioni, goleador del partido con 18 tantos, y de Emanuel Ginóbili, 14, el equipo europeo cometió numerosas faltas e hizo de los dos últimos cuartos, un juego trabado.

En los partidos anteriores, frente a Australia y a Rusia, Croacia había cosechado el mejor porcentaje de efectividad en triples, pero hoy no tuvo más que un 10% en estas anotaciones.

De esta manera, la Argentina encabeza el historial de sólo tres encuentros frente a Croacia, con dos victorias: una en los Juegos de la Buena Voluntad de 1994 y otra en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mientras que la selección croata ganó el cotejo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que la Argentina consiguió la medalla dorada.

La próxima actuación de Argentina será el sábado a las 5.45 (hora local), frente al seleccionado de Irán que perdió su último partido frente a Australia 106 a 68.

Eliana Trovato y Marina Maiorano (1º C)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s