Boxeo: Cuba y República Dominicana avanzaron a cuartos

El cubano Carlos Bonteaux y el dominicano Félix Díaz avanzaron esta mañana a cuartos de final al derrotar al británico Billy Joe Saunders y al irlandés Johnny Joyce, respectivamente, en el inicio de la segunda ronda del boxeo olímpico en Beijing.

Bonteaux, quien había caído este año ante Saunders, explicó, luego de vencerlo por 16-6 en la categoría Welter, que “esta pelea para mí tenía una doble importancia porque era mi debut en los Juegos y estaba muy ansioso de tomar revancha”.

El cubano de 21 años se medirá ahora con el egipcio Hosam Abdin, quien eliminó al tailandés Non Boonjumnong, uno de los favoritos: “Estoy preparado para cualquier rival, lo importante es concentrarme en hacer bien mi trabajo para demostrar el estilo y la calidad de la escuela cubana de boxeo”, concluyó Banteaux.

Por su parte, el dominicano Félix Díaz derrotó al irlandés Johny Joyce y se sumó al grupo de clasificados para la segunda fase.

Tras empatar en 11 puntos en los cuatro asaltos, Díaz se vio beneficiado por la revisión de las tarjeta de los jueces, superando así su actuación en Atenas 2004, donde sólo había alcanzado los octavos de final.

Kasko, Germán Exequiel
Contento, Leandro Martín
1º c – Turno Mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s