Las Leonas obtuvieron su primer triunfo

Las Leonas lograron su primera victoria en los Juegos Olímpicos venciendo a Japón por 2-1 y así lograron escalar a la segunda posición del grupo B que lidera Alemania con 9 puntos.

El seleccionado argentino comenzó el encuentro presionando en todos los sectores y haciendo valer su superioridad técnica con respecto a las japonesas. La arquera Ikuko Okamura se lució en varias oportunidades y por eso el primer tiempo terminó empatado 0-0 y la posibilidad de las argentinas de pasar a semifinales corría riesgos.

Apenas comenzado el segundo tiempo la jugadora argentina Alejandra Gulla desvió la pelota luego de un tiro libre realizado por Burkart y puso el 1-0 para las Leonas . Minutos más tarde Burkart convirtió el 2-0 luego de un corner corto ejecutado por Soledad García.

Cuando el partido culminaba, la japonesa Keiko Miura marcó el descuento y apareció el miedo de las argentinas por un nuevo empate.

Aunque Las Leonas terminaron su partido sufriendo más de lo esperado, los tres puntos que lograron sirven para enfrentar con ánimo el partido contra Alemania el próximo sábado.

Marina ALFONSO
1ºd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s