Bolt, Powell y Gay se clasificaron a semifinales

En la primera jornada de atletismo de los Juegos Olímpicos de Beijing, los jamaiquinos Usain Bolt y Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay se clasificaron para las semifinales de los 100 m, durante las pruebas disputadas en el Estadio Olímpico.

La primer serie de los 100 m comenzó anoche, con una victoria de Bolt, que marcó un timepo de 10s 20, muy lejos de su récord mundial de 9s 72. Su compatriota Powell ganó la segunda serie con un timepo de 10s 26. En la última serie, el estadounidense Gay, campeón mundial, ganó con un tiempo de 10s 22.
En la segunda ronda de la competencia, que se disputó esta mañana, Bolt se impuso en su serie con un timepo de 9s 92, y de esta manera se clasificó para las semifinales. Por su parte, Powell y Gay, que corrieron en la misma serie, también se aseguraron un lugar en la próxima instancia. El jamaiquino terminó primero con un timepo de 10s 02, por delante de estadounidense, que marcó 10s 09.

En la prueba de los 800 m, la cubana Zulia Catalayud se impuso en su serie de primera ronda con un registro de 2 min 0s 34, y se convirtió en la corredora latina más destacada de la jornada.

Comisión: 1° F.
Carlos Sciutto.
Lucas Tamashiro.
Facundo Terré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s