Briceño y Costa, eliminados

Los judocas argentinos Lorena Briceño y Eduardo Costa perdieron ayer en las categorías de hasta 78 kilos femenina y 100 kilos masculina, respectivamente, en el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing.

La primera en participar fue Briceño, derrotada por la francesa Stephanie Possamai, quien más tarde lograría la medalla de bronce en esa categoría. La oriunda de Lanús se retiró muy enojada debido a una polémica decisión arbitral que le costó el combate.

El tucumano presente en Sydney 2000 y Atenas 2004, por su parte, había logrado un buen triunfo en su pelea inicial contra el eslovaco Zoltan Palkovacs. Sin embargo, en octavos de final se cruzó con el polaco Przemyslaw Matyjaszek, que lo venció por ippon.

En cuanto a las medallas otorgadas ayer, en la categoría masculina de hasta 100 kilos el mongol Tuvshinbayar Naidan ganó la medalla de oro; Askhat Zhitkeyev, de Kazajistán, obtuvo la de plata; y la de bronce fue compartida entre Movlud Miraliyev, de Azerbaiyán, y el holandés Henk Grol. En la categoría 78 kilos femenina la china Yang Xiuli se hizo con la dorada; la de plata fue para la cubana Yalennis Castillo; y Jeong Gyeongmi, de Corea del Sur, y la francesa Possamai compartieron la medalla de bronce.

Tomás Boggan y Salvador Lima 1° G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s