Phelps va a por el récord de Spitz

Tras convertirse en el máximo ganador de la historia de los Juegos Olímpicos con 12 medallas de oro, el nadador estadounidense Michael Phelps buscará superar hoy el récord de siete preseas doradas en un mismo juego, que obtuvo su compatriota Mark Spitz en Munich 1972.

Esta noche, desde las 23.10, Phelps tendrá la oportunidad de alcanzar su séptima medalla dorada y demostrar su supremacía en el Cubo de Agua en los 100 metros mariposa. Y mañana a las 23.58 podría convertirse en el máximo ganador dentro de un Juego Olímpico en la posta de 4×100 estilos.

Las 6 medallas de oro que logró hasta el momento tienen la particularidad de obtener en todas ellas records mundiales en; 400 metros combinados, 200 medley y 200 metros: pecho, libre, espalda y mariposa.

Con estas actuaciones, Phelps va camino a convertirse en el atletla olímpico más destacado de todos los tiempos, dejando atrás al velocista finlandés Paavo Nurmi y a la gimnasta de la ex Unión Soviética, Larisa Latynina, entre otros.

A pesar de la brillante actuación del estadounidense, el dominio en el medallero sigue siendo chino con 26 medallas doradas ante las 14 de Estados Unidos.

Nicolás Cardachi

Kevin Kogan

1°e turno tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s