Primer oro de gimnasia artística para EE.UU.

La gimnasta Nastia Liukin conquistó hoy la primera medalla de oro para los Estados Unidos, en este deporte, en los Juegos Olímpicos de Beijing, al acumular 63.325 puntos en la prueba individual femenina.

En la primera ronda, Liukin se había ubicado en el décimo lugar. Pero mostró un alto nivel en la competencia de barras asimétricas al lograr 16.650 puntos, aunque la china Yilin Yang la superó, y registró la puntuación más alta de la final con 16.725 puntos.

En segundo lugar terminó su compatriota Shawn Johnson, con 62.725 puntos, y se quedó con la medalla de plata. Y Yang obtuvo la de bronce tras finalizar tercera con 62.650 puntos.

La tercera prueba fue la barra de equilibrio, en la que Liukin superó con 16,125 puntos a Johnson (hizo16.050) y a Yang (15.750). Concluida esta actuación, Liukin finalizó primera, Yang segunda y Johnson tercera.

Pero en la última ronda, la representante de China culminó los ejercicios de suela con 15.000 puntos y perdió su segundo lugar. De ese modo, Johnson ocupó su puesto, tras cosechar 15.525 puntos. El oro se lo llevó Liukin y la medalla de plata la conquistó Johnson.

Noelia Laino
1ro F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s