Rusia venció a Brasil en voley y lidera el Grupo B

Rusia dio la sorpresa tras vencer a Brasil, el defensor del oro olímpico conseguido en Atenas, en uno de los partidos correspondientes a la tercera jornada del voley masculino disputados ayer, durante la madrugada argentina.

Con este triunfo, es la segunda vez consecutiva que los europeos derrotan al bicampeón mundial. La última vez fue en el partido correspondiente al tercer puesto de la Liga Mundial 2008, disputada en Río de Janeiro, donde dejó afuera del podio al local y último campeón de esa competencia.

El seleccionado ruso consiguió una ajustada victoria en cuatro sets ante Brasil, el máximo favorito de la competencia, tras vencerlo 3-1 (22-25,26-24,31-29,25-19). De esta manera, comparte el liderazgo del Grupo B junto con Polonia, que derrotó 3-1 a Serbia, y se mantiene con puntaje ideal. En el otro encuentro por este grupo, Alemania le ganó en sets corridos a Egipto.

El encuentro más destacado del Grupo A lo disputaron dos potencias orientales: China y Japón, donde los locales se impusieron en el tie break. Por su parte, el líder del grupo, Estados Unidos, superó a Bulgaria, su escolta, por 3-1, y mantuvo el invicto en el torneo. De esta forma, el segundo puesto de este grupo lo comparten Bulgaria, China e Italia, a un punto de la cima. Para completar la fecha, el conjunto venezolano sufrió su tercera derrota consecutiva en el certamen tras caer por 3-0 frente a los italianos.

Aboy, Federico; Cisneros, Rodrigo; Di Crocco, Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s