Triatlón

El triatlón, considerado como deporte olímpico desde Sidney 2000, por primera vez no contó con atletas que representen a Argentina en los Juegos de Beijing 2008. Sin embargo, Daniel Fontana, triatlonista nacido en General Roca, Río Negro, competió esta vez para Italia, tras haberlo hecho para su país de origen en Atenas 2004; en ambas oportunidades quedó fuera del podio.

Para esta prueba, tanto la femenina como la masculina participaron 55 deportistas en el predio de la reserva ecológica Shisan Ling.

Snowsill y Frodeno se consagraron en triatlón

La australiana Emma Snowsill y el alemán Jan Frodeno alcanzaron la cima del triatlón mundial, al imponerse en las ramas femenina y masculina respectivamente de la competencia olímpica disputada en Beijing.

Después de un inicio parejo, Snowsill, triple campeona del mundo en 2003, 2005 y 2006, marcó la diferencia en la transición del ciclismo a la carrera pedestre y estableció un tiempo final de 1 hora, 58 minutos y 27 segundos, suficiente para relegar a la máxima favorita de la competencia, la portuguesa Vanessa Fernandes, que debió conformarse con la medalla de plata. El bronce fue para la también australiana Emma Moffatt

En la rama masculina, Jan Frodeno se quedó con una prueba de desarrollo cerrado hasta los últimos metros y que se definió en el sprint final. El triatleta de Colonia, que se entrena en Sudáfrica, no figuraba entre los candidatos, pero en base a un rendimiento parejo en los tres tramos consiguió dejar atrás a los principales aspirantes al oro. El canadiense Simon Whitfield finalizó en el segundo puesto y el neozelandés Bevan Docherty en el tercero, mientras que el número uno de la temporada, el español Javier Gómez Noya, debió conformarse con el cuarto puesto.

Fabián Alberto Iglesias – Luciano González 1° H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s