Dominio chino en la gimnasia artística

La jornada de gimnasia artística, en la que no participó níngun atleta argentino, finalizó ayer con tres nuevos oros para China luego de que Zou Kai, en barra fija, Li Xiaopeng, en barras paralelas, y Lu Chunlong, en trampolín, triunfaron en sus respectivas disciplinas, lo que sumó 9 de 14 doradas, más una plateada y 4 bronces para el país asiático.

Zou Kai consiguió su tercer oro en estos Juegos, luego de superar en la final al estadounidense Jonathan Horton (plata) y al alemán Fabian Hambuechen (bronce). El gimnasta chino logró una puntuación de 16.200 y así superó al norteamericano, que había obtenido 16.175.

Por su parte, Xiaopeng realizó un excelente actuación que le otorgó un puntaje de 16.450, que le alcanzó para vencer al surcoreano Wonchul Yoo, que había sido puntuado con 16.250. En tercera colocación se ubicó Anton Fokin de Uzbekistán.

El último gimnasta chino en lograr la dorada fue Lu Chunlong, que se subió al podio luego de vencer en la final al canadiense Jason Burnett (plata) y a su compatriota Dong Dong (bronce). Chunlong logró un puntaje de 41.00, mientras que Burnett consiguió 40.70, una décima más que Dong Dong (40.60).

Agustín Mejías y Esteban Lavezzo

1º a Turno tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s