Las Leonas cayeron frente a Holanda

La selección argentina de hockey sobre césped femenino cayó derrotada por 5 a 2 frente al seleccionado holandés y se deberá medir frente al seleccionado alemán por la medalla de bronce, mientras que Holanda se enfrentará al conjunto local por la presea de oro.

El comienzo del primer tiempo tuvo como protagonista al equipo holandés, que desarrolló su juego en campo argentino durante gran parte de la primera mitad. A los 9 minutos Holanda abrió el marcador tras un córner corto que definió Maartjer Paumen. Promediando el primer tiempo, el equipo el conjunto dirigido por Marc Lammers pudo aumentar la diferencia, pero no capitalizó las oportunidades que tuvo. El segundo gol llegó a los 26 minutos de la misma manera que el primero, mediante un córner corto que concretó Paumen.

Argentina sólo pudo llegar con peligro al arco rival por medio de córners cortos, pero no logró marcar en ambas oportunidades. A falta de 4 minutos para finalizar la primera mitad, las holandesas ampliaron el marcador por medio de Marilyn Angliotti.

En la segunda mitad, el equipo de Gabriel Minadeo emparejó el partido, pero sin tomar el control del mismo. A los 12 minutos, Argentina sufrió otro córner corto que terminó en de gol Paumen, tercero de su cuenta personal y cuarto de Holanda. La reacción argentina llegó a los 24 minutos mediante una jugada de Soledad García que concretó Mariné Russo.

En el final, las argentinas buscaron acercarse pero se encontraron con la quinta conquista holandesa por parte de Ellen Hoog. Queda para la estadística el segundo gol argentino de Alejandra Gulla.

Diego Pringles 1º E (M)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s