Terminaron las siete categorías de lucha grecorromana

Las categorías de 55, 60, 66, 74, 84, 96 y 120 kg. de lucha grecorromana finalizaron en los Juegos Olímpicos de Beijing, para darle comienzo a la otra disciplina: Lucha libre.

Por la categoría de 55 kg. el ruso Nazyr Mankiev se quedó con la medalla dorada, tras derrotar al representante de Azerbaiján, Rovshan Bayramov. El armenio Roman Amoyan y el surcoreano Park Enuchol completarón el podio.

En 60 kg., el oro fue para otro ruso, en este caso Islam-Beka Albiev. Vitaliy Rahimov de Azerbaiján, también como su compatriota tuvo que conformarse con la plateada. El bronce fue para Nurbakyt Tengizbayev de Kazakhstan y para Ruslan Tiumenbaev de Kirgyzstan.

Steeve François Guenot, de Francia se quedó con el oro en la categoría de 66 kg. Lo acompañaron en el podio Kanatbel Begaliev de Kirgystan (plata), Mikhail Siamionau de Bielorrusia y Armen Vardanyan de Ucrania se llevaron el bronce.

En la categoría de 74 kg. la victoria se la llevó el georgiano Manuchar Kvirkelia tras vencer en la final al chino Chang Yongxiang. El bronce fue para el búlgaro Yavor Yanakiev y para el francés Christophe Rene Guenot, hermano del campeón olímpico por 66 kg.

El italiano Andrea Minguzzi se convirtió en campeón olímpico tras adjudicarse la dorada en la categoría de 84 kg. La plateada fue para el húngaro Zoltan Fodor. Ara Abrahamian de Suecia y Nazmi Avluca se llevaron la de bronce.

Por los 96 kg. Taslanbek Khushtov de Rusia se quedó con la medalla dorada, mientras que el alemán Mirko Englich, se tuvo que conformar con la plateada. El podio lo completaron Asset Mambetov de Kazakhstan y el estadounidense Adam Wheeler.

Mijain Lopez, el representante de Cuba, sumó un oro más para su país en la categoría de 120 kg., tras vencer al ruso Khasan Baroev. El armenio Yuri Patrikeev y el lituano Mindaugas Mizgaitis se quedaron con la medalla de bronce.

Alejandro Araya, Jonathan Gips y Alvar Torales. 1º B

Una respuesta a “Terminaron las siete categorías de lucha grecorromana

  1. jai jai jai a quien le interesa esto¿? JAI JAI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s