Espínola ganó el bronce con Lange y es récord

La delegación olímpica argentina consiguió hoy su tercer medalla en los Juegos de Beijing, luego de que Carlos Espínola y Santiago Lange lograron el bronce en la clase Tornado de yachting, lo que convirtió a “Camau” en el deportista más ganador de la historia, con cuatro preseas.

Tras la consagración, Espínola aseguró que tenían “la fuerza y la convicción” para conseguir estar en el podio, tal como ocurrió hace cuatro años, en Atenas, y junto al mismo compañero de aventuras.

La dupla argentina terminó en el sexto puesto de la medal race de la clase disputada esta madrugada lo que les valió para colgarse la medalla de bronce, al haber acumulado 56 puntos en la tabla general, ocho unidades detrás de los campeones españoles Fernando Echavarri y Antón Paz, y a cinco de los australianos Darren Bundock y Glenn Ashley.

La última regata, que corrieron sólo los diez primeros de la ubicación general, fue ganado por Gran Bretaña, seguido de Canadá y Holanda, aunque a ninguno de los tres equipos les alcanzó para estar dentro del podio de la competencia celebrada en el parque acuático de Quingdao.

Esta presea conseguida por Espínola lo convirtió en el deportista argentino más ganador de la historia olímpica, luego de sus logros en Atenas 1996 y Sydney 2000 -plata en clase Mistral-, y Atenas 2004, donde
-bronce en Tornado junto a Lange-.

“Los últimos dos meses trabajamos muchísimo para encontrar la vela necesaria para el poco viento que había acá, pero finalmente cambiaron las condiciones y tuvimos que modificar todo. Además, el último día decidimos qué mastil usar”, explicó “Camau” sobre los incovenientes que rodearon la obtención de la medalla.

Por su parte, Lange se mostró “orgulloso” por el logro y el trabajo que llevaron a cabo con Espínola. “No dejamos nada librado al azar y elegimos lo mejor que teníamos”, consideró en declaraciones al canal TyC Sports ya con su medalla colgada del cuello.

En tanto, en el último día de competencia para el yachting, también se definió la clase Star, donde los británicos Iain Percy y Andrew Simpson se quedaron con el oro, los brasileños Robert Scheidt y Bruno Prada la plata, mientras que Fredrik Loof y Anders Elstrom de Suecia el bronce.

Esta categoría tuvo una definición inesperada, ya que los suecos llegaron como líderes a la medal race de hoy, pero no estuvieron en su mejor día y salieron últimos, lo que los relegó al último lugar del podio y fue aprovechado por sus vencedores.

La regata fue ganada por Polonia, seguido de Suiza y Brasil, que con el tercer puesto igualó la línea de los suecos en la tabla general y se adjudicó la medalla de bronce por haber tenido más competencias ganadas.

Diego Provenzano 1 ”C”

Una respuesta a “Espínola ganó el bronce con Lange y es récord

  1. felicitaciones a Santiago Lange y Carlos Espínola por el bronce en la clase tornado, son un orgullo del yachting argentino, un saludo desde bue, argentina, kolo

    juan gabriel veiga (kolo)

    http://kolo-sailing.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s