Alemania enfrentará a España por el oro en hockey masculino

La selección española masculina de hockey sobre césped derrotó ayer a Australia por 3-2 y jugará por la medalla de oro olímpica de los Juegos de Beijing frente a Alemania, que en la otra semifinal se impuso por penales 4-3 ante Holanda.

En la victoria española, Australia comenzó ganando por 1-0 gracias al tanto convertido a los 30 segundo del partido por Desmond Abbott al primer minuto de juego. Y luego aumentó a los dos minutos del segundo período mediante un gol de Eddie Ockenden.

La remontada de España fue encabezada por Eduardo Tubau, quien empató el marcador tras marcar a los cinco y ocho minutos del segundo tiempo. El gol de la victoria fue marcado por Santi Freixa, de penal córner, cuando sólo faltaban dos minutos para que terminara el partido, de esta manera selló el 3-2 definitivo para dejar fuera de la final a los “aussies”, ocupantes del primer puesto del ranking mundial y defensores de la medalla de oro obtenida en Atenas 2004.

De esta manera, España se enfrentará mañana al seleccionado aléman en la búsqueda de su primer oro olímpico en esta disciplina luego de alcanzar la medalla de plata en Moscú 1980 y Atlanta 1996.

Guillermo Noailles – 1MF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s