El fútbol buscará cambiar la historia

La Selección argentina dirigida por el Checho Batista enfrentará este sábado a la 1 de la madrugada a Nigeria, y buscará revertir la historia de las participaciones del fútbol en los Juegos Olímpicos con dos finales perdidas (1928 contra Uruguay, 1996 contra Nigeria) y una ganada frente a Paraguay en Atenas 2004.

El partido final de este sábado frente a los africanos significará el fin de la séptima participación de este deporte en Juegos Olímpicos, la cual se inició en el año 1928 en Amsterdam en donde Argentina enfrentó a Uruguay en la final y después de empatar 1 a 1 se jugó un segundo encuentro que terminó con victoria del conjunto charrúa por 2 a 1.

Tuvo que esperar 68 años para poder volver a jugar una final olímpica, fue en Atlanta 96, donde el equipo dirigido por Daniel Alberto Passarella se cruzó con Nigeria y perdió 3 a 2, por un recordado error de la defensa argentina que no logró hacer bien la trampa del offside y a 15 minutos del final recibió el tercer gol. Antes que esa final hubo tres intentos fallidos de obtener una medalla: Roma 1960, Tokio 1964, y Seúl 1988, en los primeros dos no pasó la primera ronda y en el ultimo cayó en cuartos de final frente a Brasil.

Finalmente la tan deseada presea dorada fue conseguida en 2004 con una gran actuación de Carlos Tevez, quien convirtió el unico gol en la final frente a Paraguay.

Santiago Puddington 1º d

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s