España finalista

España venció hoy a Lituania por 91 a 86 en el Gimnasio Olímpico de Beijing, se clasificó a la final y ahora esperará por el ganador del choque entre Argentina y Estados Unidos para conseguir la medalla dorada.

Desde el primer cuarto, el encuentro se desarrolló parejo; con España dependiendo de su jugador más alto, Paul Gasol, quien dominaba el juego interno. Sin embargo, Lituania respondió con dinamismo y resolvió rápido de contrataque con Kaukenas y Siskaukas, como estandartes. El primer cuarto cerró a favor de España sólo por dos puntos: 21 a 19.

En el segundo parcial, el equipo lituano emparejó aún más el cotejo y con el aporte de los jugadores perimetrales, Javtokas y Siskaukas igualó el score y redondeó con un efectivo 23 a 19, cerrando el primer tiempo igualados en 42.

En efecto, el tercero no cambió en emoción. El partido se tornó más friccionado. España, por su parte, intentaba imponer su juego con el buen manejo del base López –quien reemplazó al lesionado José Manuel Calderón-y las penetraciones de Rubio y Giménez. Cuando parecía que el cuarto se consumía y quedaba en tablas apareció Lavrinovic con un triple y la obtención de la falta, a 1.3 segundos del cierre que concluyó 66 a 62, a favor de Lituania.

En el cuarto final, el equipo lituano bajó el nivel notablemente, cometió dos faltas antideportivas a cargo de Kleiza, quien tuvo que abandonar el campo de juego, situación que aprovechó España que con el goleo de Paul Gasol –goleador del partido con 19- y Rudy Fernández -18-, se llevó el partido.

El último campeón del mundo, España, esperará ahora por el desenlace entre Argentina y Estados Unidos, para jugar la final desde las 3.30 (hora argentina) del domingo. Por su parte, Lituania disputará el bronce a partir de la 1 del mismo día frente al perdedor de este partido.

Commisso Agustina, de la Fuente Romina, Damiani Ignacio

Comisión 1ºG

Una respuesta a “España finalista

  1. Un resumen interesante sobre el partido, que estuvo lleno de emociones.
    Lastima que Argentina no juega la final.
    Bravo por España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s