Holanda ganó la medalla de Oro en hockey femenino

Holanda le ganó por 2 a 0 al Seleccionado de China en la final del hockey femenino, en el estadio Olympic Green, y se quedó por segunda vez, después de 24 años, con la medalla dorada.

En la primera parte el partido había terminado 0 a 0. Pero en la segunda mitad, con un gol de la holandesa Van As Naomj a los 51 minutos, y con otro tanto de Maartje Goderie, a los 62 minutos, Holanda pudo consagrarse campeón en los Juegos de Beijing. China, en cambio, logró una medalla por primera vez en un Juego Olímpico, con un segundo puesto.

El Seleccionado de China, escolta de Holanda en el Grupo A, se había asegurado una medalla en los Juegos Olímpicos tras vencer en semifinales a Alemania por 3 a 2.

Holanda, en cambio, había enfrentado a la Selección Argentina para conseguir una plaza en la final al ganarle por 5 a 2. La gran potencia pudo repetir lo que había conseguido en Los Angeles 84.

Por otra parte, Argentina, que jugó en primer turno, le ganó por 3 a 1 a la Selección de Alemania y se quedó con el bronce, por segunda vez consecutiva, al haberlo conseguido en Atenas 2004.

Noelia Laino
1ro F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s