Las Leonas consiguieron el bronce

La selección argentina de hockey femenino consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al derrotar 3 a 1 a Alemania, con goles de Claudia Burkart, Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo, mientras que Kuhn descontó para las europeas.

El equipo de Gabriel Minadeo comenzó de buena forma al obtener tres corners cortos en los primeros diez minutos y el último fue aprovechado por Claudia Burkart, quien marcó el primer gol luego de recibir de Mariana González Oliva.

Trece minutos más tarde, Alejandra Gulla resolvió bien un mano a mano con la arquera europea y aumentó para Argentina, que se fue en ventaja al descanso.

A partir del comienzo de la segunda mitad, Alemania tomó el control del partido presionando y atacando por todos los sectores de la cancha hasta que consiguió un gol a los nueve minutos gracias a un fuerte disparo de Kuhn, que venció a la arquera Paola Vukojicic. Las Leonas se metieron aún más atrás y permitieronque las alemanas tuvieran tres corners cortos que pudieron ser el empate, si no hubiera sido por las atajadas de la arquera argentina, quien también tapó un mano a mano.

Cuando parecía que el gol de Alemania era inminente, llegó la anotación de Noel Barrionuevo para decretar el 3 a 1 a través de un corto, a los 28 minutos.

Esta es la tercera medalla que obtiene el hockey femenino en juegos olímpicos y la cuarta para Argentina en Beijing 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s