Corea del Sur, Cuba y Estados Unidos le dicen chau al béisbol

Los resultados obtenidos en el béisbol de esta última edición de Juegos Olímpicos, que tuvieron como ganador a Corea del Sur, fueron la despedida oficial del deporte luego de que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) decidiera su exclusión para Londres 2012.

Luego de caer Estados Unidos con Cuba (2:0), en semifinales, los norteamericanos lucharon por el bronce ante Japón (8:4) y lograron hacerse de un lugar en el podio de estos Juegos y cerrar su cuenta con 6 victorias y 3 derrotas. Los orientales se habían llevado el bronce a casa en Atenas 2004 pero en esta ocasión no tuvieron más remedio que conformarse con el cuarto puesto.

De los ocho equipos clasificados (Argentina no presentó conjunto que la represente), se esperaba una mejor actuación de algunos seleccionados, como el de Australia que en la edición anterior había conseguido la plata y no alcanzó siquiera a entrar en los primeros cinco puestos en Beijing.

Por su parte, en el último día de competición, Corea del Sur conquistó su primer oro y logró destronar al ex campeón olímpico, Cuba (2:3) en el Campo de Béisbol Wukesong, predio testigo de la última jugada olímpica de éste deporte y del enigma que Harvey Schiller, presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), aún no logra descifrar: ¿por qué se excluyen los bates y strikes del olimpismo?

Estigarribia, Samanta 1º A

Ciarrocca, Jonatan 1º A

Ocampos Di Sallo, Andrés R. 1º A

Venturin, Paula Gerda 1º A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s