Saldo negativo en tenis para los argentinos

Argentina no consiguió ninguna medalla en suelo chino y no cumplió con las expectativas que había generado en la previa de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. De los cinco singlistas y las tres parejas de dobles que componían la delegación, ninguno pudo llegar a la fase de cuartos de final.

Las ilusiones creadas especialmente por la presencia de David Nalbandian se frustraron en octavos de final, cuando el cordobés perdió por un doble 6-4 ante el francés Gael Monfils. A partir de ese momento, ya no hubo argentinos en competencia.

Previamente, habían caído en primera ronda Guillermo Cañas y Juan Mónaco, y Agustín Calleri en segunda. Willy no pudo ante el francés Gilles Simon (7-5, 6-1), Pico cayó ante el croata Cilic (6-4, 6-7, 6-3), mientras que el Gordo se vio sorprendido por el taiwanés Lu (doble 6-4). Del lado femenino, Gisela Dulko tampocó supero el debut frente a la australiana Dellaqua (6-3, 6-2).

En el cuadro de dobles la frustración fue mayor. Las duplas Nalbandian-Cañas y Mónaco-Calleri no pudieron pasar siquiera a la segunda ronda. En su debut, cayeron ante el binomio belga Rochus-Darcis (6-7, 7-6, 6-3) y los australianos Guccione-Hewitt (4-6, 7-6, 18-16) respectivamente. Entre las mujeres, la pareja argentina compuesta por Gisela Dulko y Betina Jozami no pudo en segunda ronda con la dupla rusa Zvonarena–Vesnina (6-2, 6-3).

El tenis masculino repartió medallas para el uno y dos del mundo

Rafael Nadal y Roger Federer lograron llevarse las dos medallas de oro que repartió el tenis en los Juegos Olímpicos.

El español subió a lo más alto del podio, tras haberle ganado la final de singles masculinos al chileno Fernando González, quien se quedó con la medalla de plata, por 6-3, 7-6 y 6-3. Federer, junto a Stanislas Wawrinka, consiguió su premio en dobles, derrotando en la final a la pareja sueca compuesta por Aspelin y Johansson por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.

Novak Djokovic y los hermanos Bryan se quedaron con las medallas de bronce. El serbio, tras haber superado a James Blake por 6-3 y 7-6, y los estadounidenses, luego de vencer a la pareja francesa conformada por Clement y Llodra.
El tenis femenino le dio tres medallas a Rusia

Las rusas Dementieva, Safina y Zvonareva se quedaron con las tres medallas que repartía el tenis single femenino, mientras que la pareja estadounidense, compuesta por las hermanas Williams, ganó el oro en dobles.

Elena Dementieva superó a su compatriota Dinara Safina por 3-6, 7-5 y 6-3 en la final del single. Así la quinta preclasificada obtuvo el oro y dejó la plata para la hermana del ex número uno del mundo Marat Safin. El bronce quedó en manos de Zvonareva, quien le ganó a la local Li Na por 6-0 y 7-5.

En cuanto al dobles femenino, las hermanas Williams lograron demostrar una vez más su poderío, luego de conseguir la medalla dorada tras superar por 6-2 y 6-0 a la pareja española conformada por Medina y Ruano Pascual, en la final. La medalla de bronce se la colgó la pareja local, compuesta por Yan y Zheng, que superó a las hermanas ucranianas Bondarenko.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s